Sobre mí

¡Hola viajeros y viajeras del mundo!

Mi nombre es Albert Sarabia Tarraga y soy un chico de 19 años nacido en Barcelona muy interesado en los viajes y en la fotografía.

20170622_170006(0)
Una amiga y yo en París

¿Como empezó todo?

Tengo hambre en los ojos. Hambre de mirar, como si en las pupilas se hubiese de verificar el fenómeno de la cámara oscura que presiona la placa y conserva la imagen; yo quiero guardar esta grandiosidad de mar, de cielo y de montaña dentro de mis ojos y poderlas reproducir; no me resigno a no volver a vivir estos minutos.

Carmen de Burgos

Así me sentía yo, quería conservar todos esos momentos mágicos que ya nunca se iban a repetir. No podemos bañarnos dos veces en el mismo río decía Heráclito y es verdad. Esta capacidad de “guardar el tiempo” la descubrí en la fotografía, cuando tenía dieciséis años. Antes había tenido una videocámara pero no me convencía del todo, no acababa de llenar mi espíritu creativo, fue entonces cuando decidí sustituirla por una cámara réflex de segunda mano. Pasé meses buscando una que se ajustara al presupuesto y que fuese suficientemente buena, hasta que la encontré y con lo poco que me habían dado por la cámara de vídeo y unos ahorrillos que tenía, me la compré.

Empecé haciendo algunas fotos aquí y allá y la verdad es que las primeras eran horribles, pero poco a poco fui mejorando hasta conseguir unas composiciones bastante aceptables, creo yo. Fue entonces cuando decidí abrir una página de Instagram para compartir con el mundo mis imágenes. Poco a poco la página fue creciendo hasta conseguir un millar de seguidores. Pero mis inquietudes artísticas no se acabaron de satisfacer del todo y encontré en la escritura lo que me faltaba. En ese momento, decidí seguir el ejemplo de mis travel bloggers preferidos y abrir mi propio blog, en el que podría mezclar estos tres elementos que me definían – la fotografía, la escritura y los viajes – y que he acabado amando.

¿Por qué My world in one pic?

Pues bien, como todos sabemos la lengua vehicular a nivel internacional es el inglés, así que cuando abrí mi página de Instagram estuve buscando un nombre en inglés para no limitarme a nivel nacional y poder tener seguidores en el extranjero y así se me ocurrió este nombre. Así que al abrir mi blog decidí no complicarme y utilizar el mismo nombre que en mi página. Por otro lado, aunque no se me da mal, consideré que no tenia el nivel suficiente como para escribir el blog entero en inglés y por eso es por lo que a pesar de estar el nombre del blog en inglés, el resto no lo está.

Sobre mis viajes…

Viajar ha sido siempre una de mis pasiones y una de mis mayores aspiraciones. Descubrir otras culturas, conocer otra gente… pero sobretodo llenar el “baúl” de experiencias únicas que quién sabe si se volverán a repetir. Para mi fortuna o para mi desgracia he crecido en una familia no demasiado afín a salir al extranjero así que mientras mis amigos hacían una escapada a Roma o Londres, yo veraneaba en algún punto de la costa andaluza o visitaba la cordillera cantábrica. ¿Envidioso? puede que alguna u otra vez pero para nada descontento. España es un país sin igual. Aun así siempre tuve la sensación de estar perdiéndome algo… y ahora que ya soy mayor de edad ha llegado el momento de salir a descubrir el resto del mundo.

IMG_0114
Mi otra amiga y yo en Versalles

Hace casi un año (junio de 2017) dos de mis mejores amigas, una colombiana y una boliviana, (sí parece uno de esos chistes) y yo realizamos nuestro primer viaje “no parents” a París. Fueron solo 4 días pero descubrimos facetas de nosotros mismos que no sabíamos que existían y nos dimos cuenta de que aquello era lo que más deseábamos en el mundo. Este año (agosto de 2018) hemos organizado contra viento y marea un viaje de 10 días a Irlanda. Segunda escapada del trío calavera y la más aventurera hasta la fecha. Después de eso… ¿quién sabe? Tenemos tantas ideas y tantos sueños en la cabeza… pero una cosa está clara: a nosotros ya no hay quien nos separe y que se prepare el mundo porqué ¡allá vamos!.

En fin, espero que disfrutéis del blog y no dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier cosa y como suele decir el gran autor de viajes Rick Steves: ¡Sigan viajando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s