Sobre el blog

¡Hola viajeros y viajeras!

Empecé este blog hace poco más de seis meses y es realmente un sueño hecho realidad. Pese a que no tengo demasiados lectores y ningún suscriptor, es un proyecto que siempre había querido realizar porque combina a la perfección varias de mis aficiones: la fotografía, la escritura y los viajes.

Tras pasarme horas delante de la pantalla, decidiendo qué iba a publicar, qué aspecto quería darle, cómo lo iba a estructurar, etc. (un poco las “five W”) por fin he conseguido darle la forma que estaba buscando, o al menos de momento. Sabiendo lo impulsivo que soy, es posible que antes de que acabe el año vuelva a cambiarle el formato jeje. En cuanto al contenido, en el poco tiempo que llevo he ido evolucionando, cambiando mi forma de escribir y de transmitir. Empecé dando consejos simples sobre qué hacer y qué ver a modo de guía turística, pero me dí cuenta de que ese no era el tipo de información que quería publicar, o al menos no del todo. Después de leer varios blogs de viajes de travel bloggers bastante experimentados y muy recomendables como saltaconmigo.com o polkadotpassport.com, entre otros, y muchos posts sobre cómo abrir tu propio blog de viajes – mi abuelo siempre dice que si no sabes de un tema, lo mejor es consultar a un experto o a alguien que sepa más que tu – descubrí que lo que realmente gusta o lo que más “vende” es la originalidad de cada uno. Porque siendo francos, para aprender qué ver y/o hacer o cómo viajar a un lugar, ya existen las guías de viaje tradicionales, de hecho para eso se inventaron. Y es que el verdadero motivo por el que la gente lee este tipo de blogs es para inspirarse; les gusta no tanto lo qué cuentan sino cómo lo hacen. En fin después de mucho rumiar sobre este tema, decidí que seguiría dando este tipos de consejos pero des de una perspectiva más intimista. Explicando mis experiencias personales en cada lugar e intentando transmitir cómo me he sentido en ellos. Lo que de alguna forma quiero lograr es describir la esencia de esos lugares, los motivos profundos u ocultos por los que deberíais visitarlos. No sé si lo conseguiré pero me divierto mucho y me apasiona lo que hago.

Por otro lado y más des de que empecé el grado de Turismo en la Universidad hace tres meses, me preocupa seriamente el fenómeno de masas en que se están convirtiendo los viajes. Es cierto que el turismo es una importante fuente de ingresos para muchas localidades, sin la que no podrían subsistir, pero también vemos muchas veces como se ha destruido la cultura local de una zona, sus tradiciones, su modus vivendi, al intentar satisfacer todas las necesidades de los visitantes. Y sí, es irónico que hable de esto cuando escribo un blog de viajes que intenta motivar a la gente a viajar más. Lo que quiero dar a entender con este párrafo es que como todo, viajar es siempre bueno cuando se hace de forma sostenible y se respetan unos límites. Me gusta pensar que con mi pequeño blog contribuyo mínimamente a concienciar al público y a lograr esta sostenibilidad.

En fin, para más información, aquí os dejo una tabla con la información básica del blog y su configuración:

Nombre del blog MY WORLD IN ONE PIC
Descripción corta Por que una imagen vale más que mil palabras
Autor Yo mismo, Albert Sarabia
Plantilla o tema actual Lovecraft
Número de páginas Seis
Número de posts en página principal Cinco
Orden de los posts Temporalmente por orden de publicación y por países y/o regiones.
Fotografías Originales, todas hechas por mí con una Canon EOS Rebel XT.

Espero que disfrutéis del blog y ¡Seguid viajando!