Próximos destinos

BUENOS AIRES, ARGENTINA

Julio – Diciembre de 2019

En verano de 2019 teníamos planeado visitar, en lo que sería nuestro tercer viaje juntos, las Cinque Terre, en la costa italiana de Liguria. Hacía tiempo que lo teníamos decidido y este invierno íbamos a empezar ya a mirar vuelos, trazar rutas, comparar precios, etc.

Lo que ocurre a veces es que la vida te sorprende y te pone por delante oportunidades que no puedes dejar pasar y que desvían ligeramente todos tus planes y a mí, esto, me ha ocurrido en forma de Viaje Erasmus. Desde que empecé mis estudios universitarios de turismo venía barajando la posibilidad de realizar uno y este pasado mes de noviembre se abrió por fin el plazo de inscripción para la Estancia Erasmus del curso 2019-2020. Había infinitas posibilidades, desde los más típicos destinos europeos como Venecia o Londres, hasta regiones más alejadas como Corea del Sur. Yo, desde que lo vi, lo tuve bien claro: quería ir a Argentina. Por diversas razones: creí que sería tremendamente enriquecedor vivir otro país, otra cultura, conocer gente nueva y en general salir de la zona de confort. Por otro lado es cierto que me resultaría duro tener que dejar a mi familia, a mis amigos y todo lo que he conocido durante 5 meses enteros, especialmente porque desde siempre me han aterrorizado los cambios, por eso conocer la lengua local jugaría un punto a mi favor y me daría una cierta seguridad.

Y hace apenas unos días, el pasado 12 de diciembre, me confirmaron que me daban la plaza. ¡Que me voy a Argentina! Todavía no me lo creo, estoy emocionadísimo. No tengo todos los detalles, ni siquiera sé cuando me voy pero lo que está claro es que pasaré el primer semestre del próximo curso estudiando en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires. ¡Y claro!, aprovecharé para conocer a fondo una de las capitales más interesantes del continente suramericano y quizá para hacer también alguna excursioncita a las afueras. Si queréis acompañarme en esta gran aventura, seguid atentos al blog y a mis redes sociales.

Más adelante, escribiré uno o varios posts con todos los detalles del viaje; y de momento, Cinque Terre tendrá que esperar.

Buenos Aires, ¡allá voy!

buenos aires.jpg
Buenos Aires. Fuente: https://www.cesba.gob.ar/