La cité de Carcassonne

Situada a 300 kilómetros de Barcelona y a 150 de Montpellier, esta ciudad de la región de Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrenées o Occitanie posee uno de los cascos antiguos más bellos y bien conservados de todo el sur de Francia.

Lo más recomendable es empezar la visita a la ciudad por el antiguo puente o Pont Vieux que separa la ciudadela medieval o Cité y la parte más nueva de la ciudad, que aunque bonita carece del interés cultural de la otra orilla. Desde aquí se obtiene una maravillosa panorámica de las murallas y del castillo medieval. Tras las fotos que estoy seguro que os haréis, toca caminar o más bien escalar la fuerte pendiente que os separa de la entrada del casco antiguo. Una vez dentro, dirigíos a la Place Auguste Pierre Pont donde se encuentra la monumental Basilique Saint-Nazaire de estilo románico y gótico. Después podéis callejear por el resto de la fortaleza y visitar el Château Comtal, que lejos de ser un majestuoso palacio, era utilizado para la defensa de la antigua villa y como residencia de los poderosos condes de Carcassonne y todo su linaje. Quizá os parezca que estas dos visitas no os llevarán mucho tiempo, pero créedme el calor sofocante (si la visitáis en verano) y el ingente numero de turistas harán que os mováis mucho más lentamente y es más que probable que invirtáis toda la mañana y parte de la tarde en veer todo el complejo. A la hora de comer tenéis infinidad de locales para escoger in situ, nosotros nos decantamos por un restaurante con una coqueta terraza bajo la sombra de unos árboles.

IMG_7219
Murallas de Carcassonne

Después de comer, podéis reanudar vuestra visita y rodear la parte exterior de las murallas subidos en un carro de caballos o si lo preferís, y desdel interior del château, dar una vuelta por encima de estas. Al final del día, podéis descender y dar un relajante paseo por los jardines junto al puente viejo y culminar vuestra estancia estirándoos en el césped y echando una cabezadita al son del riachuelo que parte esta fascinante ciudad en dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s